lunes, 3 de noviembre de 2008

El final de los otros Bad Boys

Joe Dumars amagó el golpe este verano advirtiendo de que no había "vacas sagradas" en Detroit, pero cuando todos estábamos mirando a Sheed Wallace -y su expiring de 14 kilos- saltaron Billups y McDyess. Con este intercambio los eternos finalistas del Este se han quedado sin su armador de juego y un valioso interior de rotación algo gastado.


A cambio se hacen con un MVP decadente (33 años) como Iverson que en estos primeros partidos ha bajado notablemente sus tiros y puntos, aunque exhibe una notable hoja de asistencias con unas 8 entregas por noche. ¿Puede ser esta la operación que lleve a los Pistons a reconquistar el anillo? Directamente no. Se han ido un par de titulares viejos y llega un jugador que ronda la misma edad y que preconiza un juego netamente individualista. Si bien en Detroit había la sensación de que las últimas finales de conferencia se habían perdido siempre ante una estrella más refulgente que su juego colectivo, dudo que Iverson sea ese líder que pueda llevarlos a dar el salto de calidad este mismo año e incluso puede que el traspaso debilite la fuerza del conjunto al haber visto la vieja guardia que Dumars inicia la temida reconstrucción.


El año pasado fueron la cuarta mejor defensa de la Liga, pero cambiar a Iverson por Billups a la fuerza se habrá de notar puesto que el odioso Super Ratón (Lo reconozco, le odio) no es ni la mitad de sólido en defensa que Chauncey. ¿Entonces? ¿Se volvió loco Joe? No, apostó por la juventud. El mega-contrato de Iverson termina esta temporada y liberará 20.840.625 $, lo que añadido al dinero que liberará Sheed suma una ingente cantidad de millones que permitirá renovar a los jóvenes interesantes y hacer alguna apuesta en el mercado de agentes libres. En estos primeros partidos ya habíamos visto que la segunda unidad es muy productiva: Maxiell, Stuckey o Amir Johnson están consolidados e incluso estaba sorprendiendo el rendimiento de Walter Herrmann, así que hay motivos para la esperanza. Habrá pues que esperar a próxima temporadas para saber si el cambio fue fructífero, pero mientras tanto nos hemos quedado sin un quinteto que ya es un clásico.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

se rompe un gran quinteto historico ya, pero la vista al verano de dumars es impresionante. alrededor de 32-35 kilos para gastar en agentes libres....mas hamilton, prince y todos los jovenes, y esperate a ver si sheed y iverson no renuevan por "poco" (5 o 6 kilos) con tal de poder pillar otro anillo

imaginauta dijo...

Está claro que Dumars piensa que Stuckey es un buen relevo para Billups, pero habrá que ver que dirección tomará esta temporada el ataque de Detroit con un acaparador de balones como Iverson, aunque este año estaba algo más comedido, y sobretodo que pasará con su defensa.

Por lo que yo he leído esta operación no cuenta con el beneplácito de Curry, aunque como tú dices si puede ser rentable en el futuro. Eso si, no veo al deleznable Super Ratón asumiendo un papel secundario ni por mor de luchar por el anillo.