viernes, 5 de diciembre de 2008

Mitchell otra victima del verano 2010


La derrota por 139-92 ante los Denver Nuggets supuso la puntilla para un Sam Mitchell en entredicho desde la pasada campaña. Los otros dos entrenadores cesados en lo que va de año, Eddie Jordan y P.J. Carlesimo, llevaban respectivamente un balance de 1-10 y 1-12 cuando fueron despedidos. En cambio Toronto registraba un 8-9 cuando se produjo el cese y aun figuraba entre los ocho líderes del Este (Play Off). ¿Justifican pues los resultados deportivos su marcha? Es difícil de defender eso cuando se acabó la temporada 2007-08 con un 50% de victorias (41-41), muy similar al rendimiento actual, y solo ha habido un alta destacada en el equipo -el ínclito Jermaine O'Neal- que ya se ha perdido algún partido por lesión (veremos si no serán muchos en breve) y tampoco ha ayudado a cerrar la principal vía de agua del equipo el año pasado, la defensa, que en esta campaña parece que es incluso mayor. Personalmente creo que los Raptors han cometido varios errores de personal que no son achacables a Mitchell y si a la dirección técnica (Andrea Bargnani...) y que lo que en realidad ha llevado a Colangelo ha realizar este movimiento han sido las malas caras de su superestrella Chris Bosh, quien ya había amagado el golpe en la pasada campaña criticando a sus compañeros y esta temporada, tras perder contra Boston, no ocultó un cabreo morrocotudo [1]. La proximidad del temido verano 2010 obliga a tener contentas a las estrellas porque en esta tesitura perder a Bosh sería inaceptable, inasumible e irreparable.

[1] Daimiel habla sobre el cabreo y las impresiones que infiere tuvo Bosh en ese partido.

2 comentarios:

BPelaz dijo...

no se si Bosh tendra mucho peso o no, pero la derrota del otro dia si la ha tenido. no creo que sea culpa de Mitchell enteramente, porque me parece que esta plantilla es algo peor que la anterior. se han ido Ford, Nesterovic, Delfino y Garbajosa, y lo que ha llegado ha sido, un decente O'Neal, dos muy segundones como Solomon y Ukic y poco mas.

imaginauta dijo...

Han perdido a sus dos principales exteriores de segunda unidad (TJ y Delfino) quedando un backcourt con graves carencias.

Los refuerzos, Solomon y Ukic nunca fueron jugadores dominantes en Euroliga, como Nocioni, Calderon o Garbajosa. Will era fundamentalmente un anotador, y no tiene recursos como para ser realmente importante en ese aspecto en NBA. Ukic es un proyecto de Calderón (como Sergio Llull) que se ha quedado estancado.

El problema es que se lo jugaron todo a la carta de Jermaine esperando que les dotaría de solidez interior, ocupándose de defender siempre al interior más peligroso para que Bosh estuviese más fresco, pero la defensa no arranca y ahora otro movimiento exigiría arriesgar alguna de las piezas importantes.

Algunas de las operaciones marradas incluyen el contratazo de Kapono, que es un jugador de una mediocridad increible, puro molde G/F blanco que carece de manejo de balón y defensa y que sobrevive gracias a su tiro. La otra evidentemente es el drafteo de Bargnani. Y aun este año está mejor pero la pasada campaña fue de pena, penita, pena.

Un saludo