viernes, 24 de julio de 2009

Cosillas


La foto es meramente ilustrativa. No queremos sugerir que el autor de la anécdota sea el fotografiado. Aunque si es por fama...

En mis tiempos de jugador (mierdoso por cierto) me llegó una oferta que en principio no estaba mal, yo ya tenía 28 años y la verdad que pocas ganas de moverme mas por la España profunda en equipos de medio pelo que solían pagar tarde y mal (entonces no existía la ABP y la cosa no estaba tan organizada como ahora) y muchas veces acababas con unos pagarés que te las veías y deseabas para poder cobrarlos y eso cuando el Club no se declaraba en suspensión de pagos y no veías ni un duro. Por aquel entonces cobrabas la ficha repartida en 10 u 11 mensualidades y normalmente si era tu último año en el equipo alguna siempre quedaba colgada. Yo no tenía representante y normalmente estas cosas las llevábamos entre mi padre y yo. La oferta era de un equipo de por aquel entonces la Primera B y era de un equipo del sur, a mi me llegó a través de un representante que no conocía personalmente pero si que sabía quién era, por aquel entonces yo jugaba mas que nada para matar el gusanillo en un equipo provincial con lo que la verdad es que me sorprendió bastante.

El representante me citó en un despacho de Barcelona y me dijo que la oferta era de 8 millones de pesetas por un año y la verdad que como me pareció interesante pero claro como yo ya imaginaba había gato encerrado.

La conversación fue mas o menos así

Representante: "Pués mira que tengo esto de este equipo y que quieren que vayas para allí esta temporada que viene"

Yo: Pero esto es seguro?

Representante: "Si si, tu tranquilo, además son serios que yo ya he hecho varias operaciones con ellos y siempre pagan"

Yo: "Uff no sé, es que acabo de montar un negocio y voy a tener una hija y tengo que pensarlo bien"

Representante "Quieres que hable con tu mujer, ahí se vive muy bien"

Yo "No no, es bastante dinero, eso lo decidiré yo, lo que no entiendo es porque me quieren a mi precisamente y mas con ya 28 años"

Representante "Mira (sólo le faltó llamarme pardillo) la verdad es que quieren a un jugador mas conocido pero yo me gano la vida con esto y si llevo a alguien conocido tengo que darle los 8 kilos a él y en cambio si te llevo a ti vamos a medias, tu firmas 8 pero me das la mitad"

Ni que decir tiene la cara de tonto que se me quedó y que mi ego se fue a la porra

Ese representante que todavía sigue ejerciendo y con éxito además era de los mas serios y con fama de honrado del mundillo, y se movía una porquería de cantidades imaginaros como debe ser ahora.

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

¿Ibas a jugar donde lo hizo un cañonero con ilustre apellido NBA o era uno de los dos boquerones de la Primera B?

Max dijo...

Era un equipo de Extremadura