sábado, 22 de noviembre de 2008

2010: Rescate en New York



Este año los Knicks habían empezado bastante bien. Una rotación corta con Duhon, Crawford, Richardson, Chandler y Randolph de salida, más Nate Robinson y David Lee desde el banquillo, les tenía en su mejor diferencia derrotas/victorias en años. La defensa, o algo parecido, había vuelto al Madison de la mano de uno de los padrinos del juego más descocadamente ofensivo de la Liga, sin embargo todo ha salido despedido en el macrotraspaso del 21 de noviembre. Todos los del baloncesto sabemos, y así se ha especificado en todos los medios especializados, que esto es producto del "proyecto 2010" de Donnie Walsh que tiene como objetivo traer una gran estrella de la Liga a New York partiendo de una exhaustiva higienización salarial. Con el traspaso de Jamal Crawford a Golden State Warriors a cambio de Al Harrington y el de Zach Randolph y Mardy Collins a Los Angeles Clippers a cambio de Tim Thomas y Cuttino Mobley, se van a liberar unos 26 millones de dólares para el verano del 2010, lo que permitirá que compitan por piezas como Lebron James, Dwayne Wade o Chris Bosh (1), pero que deja gravemente tocado al equipo en sus aspiraciones de Play Off para esta misma temporada. Todos sabemos que la NBA es primero negocio, pero también debería de ser baloncesto. Lo primero es que el jugador que Nueva York quiere y que realmente puede cambiar el actual gafe de la franquicia (Lebron) no sabemos si va a querer abandonar Cleveland. ¿Y si Lebron gana el anillo esta misma temporada? Creo que entonces no aceptaría marcharse y preferiría hacer lo que Jordan o Duncan, fidelizarse a un equipo y a una ciudad cuyo proyecto ganador es él.


¿Que le quedaría entonces a los Knicks? Obviamente hay buenas piezas en el mercado, pero tanto como para tirar dos años a la basura? No hay en esa lista, Lebron a parte, ningún jugador que en 2010 pueda convertirte directamente en un candidato al título sin un muy buen núcleo duro. Sin embargo la franquicia a desmontado un quinteto que estaba moviéndose por encima del 50% de victorias, entregando a sus dos mejores anotadores, a cambio de dos aleros y un escolta bastante gastados. El potencial actual del equipo se reduce y podrían sumar su octava temporada con record negativo. La historia de nunca acabar. Aunque claro, contrariamente a lo que muchos dicen no creo que todo el mérito de aquellos Suns fuese de Steve "EM VI PI" Nash si no de que su entrenador era (y es) un auténtico genio, así que habrá que ver como remonta el equipo con lo que le han dado. Recordemos que tanto el recién llegado Tim Thomas como el ya presente Quentin Richardson vivieron sus mejores días con el italo-americano. Así que hasta el rescate del 2010 confiemos en el programa de salvamento D'Antoni. Lo único que no falta en Nueva York es agua para achicar.

(1) La lista parcial de grandes estrellas que terminan contrato incluye a LeBron James, Dirk Nowitzki, Dwyane Wade, Chris Bosh, Amare Stoudemire, Yao Ming, Joe Johnson, Tracy McGrady, Steve Nash, Manu Ginobili, Richard Jefferson, Tyson Chandler, Michael Redd, Peja Stojakovic o Josh Howard.



1 comentario:

Pirrimarzon dijo...

El título de artículo me pone los pelos de punta: Qué película más mala, por favor!!! Jajaja

Buen tuneo de LeBron, queda totalmente creible... Que le pregunten a Walsh si le gusta.