martes, 30 de diciembre de 2008

PEROVIC EN DULCE (SWEET PEROVIC)

"- He venido a llevármelo."

De los equipos de ACB que suelo seguir, debo decir que del Valencia solo me motivaban dos cosas: Avdalovic y su exquisita dirección de juego y selección de tiro y la progresión de Victor Claver.

Con el primero aún cojo pero haciendo buenos partidos y con Claver baja por mucho tiempo, he descubierto un nuevo aliciente que me exita sobremanera:

Kostas Perovic.

¿Por qué? Se preguntaran aquellas personas con mucho tiempo libre. Pues porque el bueno de Kostas tiene todos los factores que NO quiero de un pivot que juegue en mi equipo. Hay pocas cosas que me calienten tanto de un jugador de baloncesto que no reuna ni una sola virtud en su posición. La misma imposibilidad matemática lo hace tan exitante como un buen vino, y el gran Perovic es un gran reserva en este sentido.

Empecemos con el análisis, que tiene miga:

Valores físicos: 2'17 metros escasamente rellenos por 109 kilos de fibra....no es maravilloso? Hablamos del clásico center alto pero escaso de kilos, de intimidación nula (0.6 tapones por partido, ya esta todo dicho) y que cualquier alero alto que pase de los 100 kilos le hace un brete. Para rematar, su movilidad lateral (que no en carrera) es bastante baja, producto de un centro de gravedad demasiado alto...maravilloso, no creen? Eso sí, salta mucho.

¿Quien es más blando? ¿Perovic o el requesón? Mensaje con P1 o R1 al 555-55-55.

Defensa: Cualquier pivot rival que encare el aro del Pamesa va a notar de repente que le ha tocado la lotería: Dicho pivot le sacará como veinte kilos a su defensor (siendo generosos), convirtiendo el cuerpo a cuerpo cerca del aro en un chiste para el clásico americano/nacional culón que se precie. En cuanto a las ayudas, Perovic tampoco ha demostrado mucho, y una media de un tapón cada dos partidos a un tipo de sus condiciones físicas demuestra que aún le faltan unos cuantos añitos para asumir el juego colectivo defensivo, pero Kostas tiene el tiempo a favor en ese sentido.


Conato de tapón no excesivamente viril ante Splitter.

Ataque: Aquí Perovic destaca y mucho, en puntos anotados y tiro. Pero si miramos en global la verdadera utilidad de un pivot que bloquea como un juvenil y que tiene total alergia al juego subterráneo, nos encontraremos con un pivot que sí, que mete muchos puntos y con buenos porcentajes, pero poco mas aportara en ataque (Eso sí, luce mucho tener un pivot con sus condiciones atléticas para salir en la jugada de la semana, pero un mate siguen siendo dos puntos nada mas.)


Highlight contra otro de los iconos ACB de la ferocidad: Edu Hernandez Sonseca.

Lo dicho, quien se extrañe de que un pivot de 2'17 no haya triunfado en la NBA, que piense en cualquier armario de 120-30 kilos en el poste bajo y que piense en la florecilla del Pamesa retrocediendo en cada embestida y encima sin saber conjugar el verbo “ayudar”.

So hot.....

Y feliz año nuevo!

5 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Y sin embargo, de aquí a año y medio, puede ser uno de los jugadores referencia dela liga. Spahija ya está dejandole ver que su mejora en el juego va a venir de su mejor atrás. Si coge un poco de la dureza con la que entrenan cada día Kuqo o Nielsen, aprenderá poco a poco a crecer.

imaginauta dijo...

Si no me equivoco Nico es tan duro con Perovic porque está preparando el terreno para su reivindicación suprema: El pivot culón. Su teoría sobre culos, rebotes y bajos centros de gravedad no tiene desperdicio.

Por cierto que para mi Spahija está en entredicho desde su salida del TAU. Por lo que dicen se le subió el vestuario a las barbas y tuvo que bajar Querejeta a poner puntos sobre las ies. De ahí que vuelva Dusko a imponer orden. Y precisamente el vestuario de Pamesa no parece un remanso de paz...

Eso si me gustó lo que dijo de que o cambio de actitud, o bajas o se iba él. Por ahora el fichaje de Nielsen es magnífico.

BPelaz dijo...

1000 mil antes prefiero a Nielsen. le he visto cuatro ratos pero es que no tiene sangre ninguna. sera muy alto y demas, pero un poco de vida por favor.

imaginauta dijo...

Como decía Barkley: - La altura está sobrevalorada, yo he jugado contra paquetes muy altos.

Nacho Sapena dijo...

Desde que se le fichó ya dije que si no servía para Don Nelson... (aunque a éste le guste jugar con bajitos, pero bueno) malo.

Tampoco salta tanto ahora que se ha dado cuenta que es de los trechos de la ACB. Ojalá se le pegue la ferocidad de Nielsen y no la intermitencia de Miralles.

De momento sólo es un pívot ofensivo (y no lo digo porque ofenda lo blando que es) y muy justito de recursos. Yo lo metía cuatro horas diarias en el gimnasio y me lo llevaba de paella todos los días.

Saludos célticos