domingo, 21 de febrero de 2010

¿Cleveland time? Por Big "N"

SOBRE CLEVELAND

Veo con profunda y oronda expectación la plantilla que dispone Cleveland. No se yo si ganarán al anillo, mimbres hay para ello. Y después de los trade que han conseguido, la verdad es que se me antojan ciertas dudas sobre si no seria mejor para sus rivales armarse con rifles de alto calibre (todo el mundo sabe que Shaq no es humano, ergo disparar contra él no puede ser delito!) si aspiran a frenarlos de alguna manera. Porque lo que es baloncestisticamente....
Ya se que no descubro la sopa de ajo, pero me tomare la molestia entre mis sesiones onánicas con la foto de Robert Horry de hacer un análisis pormenorizado de los porqués este equipo tendría que ser, teóricamente, imparable.


Big "N" opina que los Cavs no son solo Lebron. Y Varejao también.


BASES:

Maurice Williams: Mo garantiza anotación, ritmos vertiginosos y una defensa competente. Si unimos a esto que pierde tan solo dos balones por partido, y eso que estamos hablando de un jugador que te asegura sus 15-17 puntos por noche, encontramos a la pieza clave que da equilibrio al conjunto desde la posición de director. Sus 5 asistencias y 4 rebotes por partido hablan bien a las claras de la importancia de este jugador, aunque servidor cree que su aportación en el campo de la generosidad baloncestistica sería mucho mayor si no tuviera en el equipo a King James, que es el jugador elegido para asumir riesgos en esta franquicia.

Daniel Gibson: su posible eclosión como jugador titular, recordando sus grandes partidos en playoff en temporadas pasadas, quedó abortada por la incorporación de Williams. Aún así, es un jugador por el que tengo debilidad por dos motivos: a) tiene unas orejas increíbles y b) viéndolo jugar estoy convencido de que tarde o temprano sera titular en un equipo grande. De momento, disfruto viéndolo divertirse y con sus rachas de anotación desde la distancia de tres puntos. Un especialista puro, de momento, que creo que puede dar mucho más de si.

Sebastian Telfair: Enumeremos sus virtudes: ni defiende, ni asiste, ni anota con solvencia, tiene un tiro de tres apto para matar golondrinas al vuelo, tendencia a lesionarse y eterna cara de no saber aún si juega a béisbol o a fútbol americano. El eterno proyecto de jugador "dominante" desde su debut (ya tiene 25 tacos), y compañero de "Sweet" Perovic en el club de los jugadores fraudulentos. Espero que juegue poco, por el bien de los Cavs y de mis nervios.


COMBO-GUARDS (Aclaración para los no iniciados: en esta categoría incluyo a aquellos jugadores validos para jugar en dos posiciones, de base a alero. Es como la indefinición sexual, pero en zapatillas Nike.)


Delonte parese encontrarse mejor de sus problemas psicológicos...

Delonte West: Solo por sus devaneos a lo Mad Max y su gran cartel psiquiátrico ya amo a este jugador. Pero aparte de su afinidad con las armas de gran calibre, cuando está centrado es bien capaz de ayudar en las posiciones de base o de escolta indistintamente. Tiene facilidad para anotar, buenas manos y una cabeza escasamente amueblada, pero es una garantía a la hora de dar descanso a sus compañeros y encarar el aro rival....siempre que tenga la autoestima en su sitio. Un obrero exelente que tanto vale para un roto como para un descosido.

Anthony Parker: Si estuviera en el Maccabi, seguiría siendo uno de los mejores jugadores de la Euroliga. En estos Cleveland, alterna las posiciones de escolta-alero y base en ocasiones, aportando saber hacer, veteranía, y unos porcentajes de anotación que hacen que sea un seguro para sus compañeros: lo poco que tira, sus compañeros saben que va a entrar. Sobre su rendimiento en defensa....bueno, dejemoslo en que no está en pista por ser un feroz erotómano del balón ajeno, pero a su edad ya nadie le pide hazañas en ese sentido.

ALEROS PUROS:


Bella metáfora del polvo que Lebron espera meter este año a todos sus rivales.

Jamario Moon: Cuando uno llega a los 30 y se encuentra con que llega a un equipo en el que juega Lebron James, y que dicho bigardo juega en tu posición, ya tienes que asumir que jugar, lo que se dice jugar, vas a jugar poco.
El bueno de Jamario, el cual solo por lo fabuloso de su nombre tendría que ser titular, se conforma en dar descanso a King James y en mantener unos números decentes para un reserva. Nada que reprocharle a un buen especialista defensivo, escaso de kilos pero duro como él solo y con una carrera basada en el trabajo, trabajo y más trabajo.

Lebron King James: Primero, y esto hay que decirlo bien alto: HACE PASOS EN CADA PUTA PENETRACIÓOOON! Por lo demás, poco hay que decir a las interminables loas que recibe este bigardo por todo el mundo mundial: un chaval con la altura de un alero, que pasa como el mejor base, pesa como un pivot, y se mueve como el mejor escolta. Cuando 115 kilos de humanidad se te vienen encima con la potencia de salto de un Apolo IV, solo puedes rezar para estar bien peinado de cara a la repetición de la jugada. Un prodigio de la naturaleza que lo hace todo bien y que quizá solo se le podría pedir un poco más de implicación en el rebote, pero para eso están otros joder!


ALA-PIVOTS:



Con la llegada de Jamison nuestro amado Anderson podrá afrontar los partidos con mayor tranquilidad.

J.J.Hickson: Uno de tantos afroamericanos (vulgo negros) cachas, escasos de kilos pero sobrados de capacidad de salto, que pueblan la NBA. Remilgado a la hora de pegarse en la pintura en defensa, pero dotado de buena mano en ataque e instinto asesino a la hora de encarar la canasta contraría, tiene en sus 22 años y sus buenas maneras un bonito pasaporte para el futuro. Ahora mismo? Hablamos de un jugador que ayuda en la rotación interior, sobretodo en ataque, pero que bajará muchos enteros a medida que Antawn Jamison se vaya acoplando a la rotación. De jugar de pivot, ni hablemos.

Antwan Jamison: Jugador franquicia en cualquier equipo de clase media-baja, el recuerdo de su época en Dallas nos da buenas vibraciones en el sentido que es un jugador que puede adaptarse a jugar en un colectivo con aspiraciones. Sus números decrecerán, eso ténganlo por seguro, pero la cantidad de variantes que puede dar en el ataque Cavs lo sitúan como una exelente opción de apoyo en ataque para James y el resto de sus compañeros: aporta anotación, sobretodo en la media y larga distancia, rebote y velocidad en la transición. En determinados momentos, y pese a su edad, tiene velocidad suficiente para jugar de 3, pero dudamos que lo veamos en Cleveland aportando en esa faceta. Una apuesta clara a conseguir el anillo ya.

Anderson Varejao: Sí amigos! Es ese jugador que en su momento no valía para el Barça! (insertar risas enlatadas). Potencia desatada en un cuerpo marcado por el atleticisimo y una ausencia misteriosa de grasa entre tanto músculo. Corre el contraataque como pocos, defiende hasta el extenuación, recupera tantos balones como pierde, anota prácticamente todo lo que llega a sus manos....Es el perfecto complemento para sus compañeros, el "jugador pegamento" que mantiene unidas todas las piezas de un equipo en pista. Con la marcha de Zydrunas Iligauskas le veremos más minutos en pista en la posición de pivot. Y su look nos pone tan, tan cachondos....! So hot...

Leon Powe: Si se recupera este año, y recobra el nivel ofrecido en Boston, tendrán un chollo importante. Pero de momento, y a esperar que puede ofrecer, tan solo lo mencionamos.


PIVOTS:


Shaquille O'Neal


Shaq y Bron: ¿Who is too sexy?

Shaquille tiene la clave para el anillo. Por mucho que digan, esta en una forma física exepcional para un hombre de su edad y tamaño, y de seguir en un equipo más pequeño (Phoenix por poner un ejemplo), sus números serían mucho más contundentes de lo que son ahora.
A pesar de sus años, no hay en la NBA ni en el baloncesto moderno en general un jugador que pueda pararle en el poste bajo ni luchar con él en igualdad de condiciones en el uno contra uno. Hay que tener en cuenta parámetros como sus pocos minutos para juzgar su productividad. Y que quieren que les diga, un tio que en escasos 20 minutos de juego te mete 12 puntos y te coge 7 rebotes de media...A la hora de la verdad, y en materia de play-off, estamos seguros de que sus minutos y u rendimiento aumentarán exponencialmente. Y es uno de los cuatro jugadores de todos los tiempos (junto a Robert Horry, Dikembe Mutombo y Alonzo Mourning) a los que este redactor no les negaría una sesión de sexo oral. El carisma es algo que importa, señores, y el último pivot puro en activo de esta liga lo tiene a patadas.


CONCLUSIÓN:

El único punto debil de estos Cavs, para mi, es su escasez de escoltas puros, independientemente de que LeBron pueda jugar en cualquiera de las 3 posiciones exteriores. Por lo demás, con la llegada de Jamison han potenciado muchos aspectos en el juego en los que antes había dudas...siempre que consigan integrar al bueno de Antwan en la dinámica de equipo. Y ahí están mis dudas: no me fío del entrenador de este equipo, aunque me gusta la gestión de minutos que está haciendo. Esperando que las lesiones les respeten, un sueño húmedo se dibuja en mi mente. Que haría, por ejemplo, Pat Riley con semejante escuadra?

So Hot...

En opinión de imaginauta solo Paul Wight, aliasBig Show es rival para Shaq. Que no esté en la NBA tiene delito.

5 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Pedazo de análisis de los nuevos Cavs te has marcado, sí señor.

Me he partido el ojete con la metáfora de LeBron. Delicatessen.

Saludos!

JR Sanchis dijo...

Con el retorno de ZI sí son imparables, creo.

tania juarez dijo...

Hola!!!
Buen día mi nombre es Tatiana soy administradora de un directorio de webs y blogs, estuve visitando tu página y
me parece muy interesante, me gustaría contar con ella en mi directorio, si así lo deseas no dudes en escribirme
tancha2009@hotmail.com
Un beso. Saludos.

Unknown dijo...

"es uno de los cuatro jugadores de todos los tiempos (junto a Robert Horry, Dikembe Mutombo y Alonzo Mourning) a los que este redactor no les negaría una sesión de sexo oral"

...

A Horry, según en qué momento (léase Kings) aún lo puedo comprender, pero ¿de verdad se la chuparías a Mutombo?

Anónimo dijo...

La duda ofende. La belleza de interior de Mutombo (y sus codos) es algo tremendo, y tiene un pedazo de....talento.

by Varnae.