viernes, 18 de febrero de 2011

¿Están amariconandose los interiores?


Recientemente hablaba con Big N y me contó una anécdota que da para la siguiente reflexión. El titán de las Ruffles, quien actualmente forma en un equipo rico en yogurines en el que sobretodo oficia de maestro jedi y experto camorrista, tuvo hace unos días una practica de tiro. A la hora de los triples volvió a demostrar -es constante en su carrera- una más que solvente muñeca (7/10) para un pivot, por lo que su entrenador le preguntó que que le parecería intentar explotarlo más durante los partidos. ¿Su respuesta? - No joder, eso es de invertidos. Los interiores han sido tradicionalmente masas de musculo o incluso -¿por qué no?- grasa que se golpeaban vilmente contra otros tipos de orondo culo en el noble empeño de ganar la posición. El alejarse paulatinamente del aro para tirar puede provocar que no estés metido con la misma intensidad que tu rival y te acaben sacando de la pista a culadas. ¿Explicaría eso tanto como las lesiones el que Felipe Reyes no sea más que un remedo de si mismo?

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Buena reflexión, ja, ja, ja, ja...

Yo creo que en la actualidad el pívot puro se ha perdido demasiado. Ya casi no hay jugadores que sean determinantes jugando en el porte bajo, de espaldas al aro.

Incluso hay pívots duros que pueden ser durísimos en defensa y en el rebote, pero que en ataque lanzan su tirito de 4 metros y punto.

Yo siempre he defendido que si un jugador tiene buen tiro tiene que tirar; y si es el center da igual... ¿Os acordais del mejor alero de los New York Knicks, como decía Trecet?. Se refería a Ewing cuando abusaba mucho de su tiro exterior.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Un buen ejemplo de lo que digo fue Olajuwon, buen tirador, en ocasiones tiraba bastante desde 4 o 5 metros, pero era el mejor jugando debajo del aro y en el poste bajo.

imaginauta dijo...

A mi me da urticaria ver a todo el mundo tirando de 4 metros y sin pegarse por dentro. Está muy bien que tengas recursos, pero no unidimensionarte al tiro exterior.Ah! Aquellos tiempos en que Ewing, Robinson, Malone, Parish... se pegaban y se codeaban (de codo) a discreción y sin compasión. ¡¡¡Eso era basket copón!!!

Mo Sweat dijo...

A ti te encantará Garbajosa, ¿no?

:¬)

imaginauta dijo...

Como a todo el mundo me gustaba el Garbajosa con rótula, quien por otra parte es de los mejores defensores por conceptos que he visto, y bastante menos el Garbajosa sin. Ahora que al juego interior actual le falta ser más físico. En los años 90 (tres americanos,yum) en ACB se repartían hostias como panes.

Anónimo dijo...

Personalmente, el Felipe actual me produce urticaria. Y Ewing empezó a tirar de lejos cuando su decadencia física ya era algo más que notable. En cuanto a Olajuwon, ese siempre fue un base en cuerpo de pivot, genio irrepetible de los que no se volverán a dar a este paso.

Por cierto, hoy me han pitado dos tecnicas, dos antideportivas y una falta en una misma jugada. Glosare los detalles proximamente, no se preocupen.

So Hot....!