domingo, 28 de octubre de 2012

El Cajasol de Aito también tiene un problema: John Holland/Bradley Buckman ( o no...)

Confieso que el proyecto del Cajasol me hizo ilusión. Era un equipo joven, ilusionante, y llevado por Don Aito Garcia Reneses, maestro en esto de llevar muchachadas a la gloria contra viento y marea. Con un equipo repleto de jugador de diecimuchos y veintipoquisimos años, y con una terna de nuevas incorporaciones extracomunitarias en la ACB con un perfil cuanto menos curioso, me dispuse a contemplar como les iba el arranque. Siempre me ha hecho grácia el Caja desde los tiempos de Warren Kidd y Michael Anderson,  y después de unos años con el equipo dando tumbos en ACB, vete a saber si este era el año.

Cinco partidos después (de los cuales les he visto 3), lo admito. Me equivoqué. Y de que manera, aunque el problema no es desconocido: Es el mismo que tiene el Assignia, pero multiplicado por dos: os presento a Bradley "Donde me pongo?" Buckman y a John "¿Usted sabe que hago aqui?" Holland.

En un equipo tan lleno de juventud, es básico tener a dos americanos que sepan respaldar al grupo, al menos eso creo yo; Que tengan conocimiento de la categoría o amplia experiéncia profesional, preferiblemente en Europa, y no tanto que sean un faro en cuanto a anotación pero si un lider en pista a la hora de cosas básicas que se aprenden durante los años, como elegir el mejor ritmo de juego o dar cuatro gritos en pista.

Ese papel lo tendría que haber asumido, por cuestión de trayectoria y por los galones que te da ser extracomunitario, Buckman. Quizá la lesión que sufrió al principio de temporada ha condicionado su juego en este arranque, quizá es que simplemente no tiene más que dar, pero da la impresión de estar profundamente perdido en los sistemas de Reneses. En defensa impone lo que puede, pues aunque no tiene centimetros sí que tiene una imponente presencia física, buen instinto para los rebotes, y trabaja como un condenado en defensa, donde pocas veces lo veremos mal colocado o superado por fuerza. Pero 6 rebotes y un tapón de media no justifican que esté ocupando una de las dos plazas de "americano" cuando aporta 5 miseros puntos por partido.

5 partidos de adaptación son muchos, digo yo, y me da a mi que si va a saltar alguien de la plantilla, el primero será el bueno de Brad. Y el segundo, el bueno de Holland.

24 añitos, un año de experiéncia en Europa, y una trayectoria universitaria impecable para dar como resultado a un jugador del tipo que ya tienes en plantilla (Satoransky, Sastre), un escolta con mejor mano de 2 que de tres, con aceptables números en Francia y supongo que con esperanzas de proyección.

Y al que me estas haciendo jugar de base, cuando claramente es un escolta, y que encima está pagando la novatada de su primer año ACB. Ahora mismo, Holland no sabe muy bién a qué esta jugando. Sus numeros en anotación son buenos, pero tira mucho para sumar 10 puntos por partido con porcentajes que apenas rozan el 40% , no fuerza faltas y pierde muchos balones debido a que está en un rol que no es el suyo. Su visión de juego no es precisamente su punto fuerte, y aunque lo intenta sus intentos de asistencia desembocan más en pelotas perdidas que en ayudas para su equipo.

Para colmo en el rebote, que es un aspecto que creo que por sus condiciones físicas podría ayudar, ha desaparecido por completo,  más preocupado en intentar aprender los sistemas desde su posición de 1 que otra cosa.

Holland suena a invento de Aito, pero con una victoria y 4 derrotas, la última especialmente vergonzante, y con un -26 de diferencia en el marcador con Holland en pista, creo que el tiempo al Caja San Fernando se le acaba. O se replantea la manera de jugar de este equipo, o se cambian los extracomunitarios y se fichan nuevos, o se bucea en el mercado comunitario a ver que se puede sacar para reforzar a este equipo.

Porque a este paso, me veo al club fardando de historial en la LEB, oiga.






1 comentario:

imaginauta dijo...

Su última etapa en el Joventut también empezó floja para ir remontado. Habrá que ver si Cajasol le da tiempo.