domingo, 21 de octubre de 2012

Cuando el problema tiene nombre: Charles Ramsdell.

Cuando eres un equipo pequeño, hay una máxima  en la ACBque siempre debe respetarse desde el principio de los tiempos: acierta con tus americanos, y tienes media salvación en el bote.

Por desgrácia, este año, el Assignia Manresa le ha salido cruz; Nada que decir del trabajo de Troy DeVries o de un clásico con ya 34 años a sus espaldas como Josh Asselin, que cumplen como el que más y si uno se ha tomado la molestia de seguir los partidos del equipo, está claro que son más parte de la solución que del problema.

Lo que no se puede decir precisamente del último fichaje de este año, Charles Ramsdell. No es solo que sus numeros no justifican su ficha, ni el minutaje que tiene en pista, es simplemente que es el jugador equivocado, en el equipo incorrecto, y en una categoría que le va grande por diversos motivos.

-En lo físico, no tiene suficiente velocidad en el desplazamiento lateral como para frenar a jugadores más rapidos, y tiene tremendos problemas a la hora de imponerse a adversarios más corpulentos por su escasa fuerza. Aunque tiene un buen timing taponador y una envergadura considerable, eso no quita sus tremendas carencias a la hora de rebotear, donde es un chollo para los rivales debido a su endeblez física y elevado centro de gravedad. En ACB no solo hace falta ser alto para coger rebotes.

-Su juego es basicamente, de cara al aro. Pero donde en LEB podía permitirse tirar relativamente comodo y sin oposición por su altura y salto, aquí tiene verdaderas dificultades para producir en ataque; De penetrar, olvidemonos porque es como pedirle a Ricardo Guillen que rompa a sus rivales con un cambio de ritmo, y su juego de espaldas al aro debido a su escasa fortaleza física es practicamente más un problema que una ventaja.

Si hablasemos de un jugador de rotación en un equipo más grande, las carencias de Ramsdell quedarían mucho más disimuladas; Por ejemplo, no lo veo mucho peor que Wallace en el Barça y su juego es parecido aunque más limitado en lo atlético. Pero cuando hablamos de un equipo de tabla media-baja....

El Assignia, sin duda, quería repetir la experiéncia del año pasado, cuando el dueto Doellman-Downs, ambos provinientes de la LEB y con un juego que los revalorizó mucho casi meten al equipo en playoff. Pero este año, o cambian muy mucho las cosas o la apuesta les va a salir tan rana que les puede costar la categoría: por mucho que salte y por muchas cosas que aporte, Adam Hanga no es Downs, y Ramsdell no es Doellman.

Para desgrácia del Assignia.

2 comentarios:

Art0rius dijo...

De muestra un botón de esta jornada: 22::36 minutos.
2/5 tiros de 2.
0/4 en triples.
3 rebotes.
1 tapon.

Y un -1 de valoración global; Si el Assignia tuviese dinero, sospecho que nuestro Madagasqueño ya estaría de vuelta a algún LEB oro.

imaginauta dijo...

No le he visto aun jugar, pero sus fotos no me convencen. Tiene frontal de primate