jueves, 13 de noviembre de 2008

El "otro" basket

Todo el mundo del basket ha comentado la "pelea" Calderon vs Garnett. A resulta de esta a Kevin Garnett se le ha tachado de antideportivo y se le ha insultado tanto desde foros como desde los medios de comunicación nacionales. En mi opinión la reacción es desmesurada y obedece al acostumbrado chovinismo patrio y al desconocimiento de la mecánica y códigos de la NBA. Lo único que sucedió entre Jose y Kevin es que los Celtics pasaban un momento difícil y "The Big Ticket" decidió espolear a sus compañeros con las típicas acciones provocadoras que ha repetido una y mil veces. No fue nada personal, simplemente un jugador tiró de catálogo e intento obtener una ventaja en el juego recurriendo a el "otro" basket.




Baloncesto no es solo aspectos físicos, tácticos y técnicos, es también el control psicológico del rival, de los compañeros y de uno mismo, y ahí Kevin ha vuelto a demostrar que es un maestro ya que tras su "chuleo" a Calderón, y la respuesta del extremeño, hubo una furibunda reacción de Paul Pierce que acabó en ajustada victoria para los verdes. PP encestó 22 de sus 36 puntos en el último cuarto para remontar un encuentro enquistado en el que su equipo solo había anotado 36 puntos en los dos primeros cuartos, manteniendoles Toronto en un 32% de acierto en tiros de campo. 94-87 final para un Kevin Garnett que consiguió lo que realmente quería. Ganar.




El propio Calderón ha restado importancia al gesto declarando que "ya durante el partido nos echamos alguna mirada y nos reímos. Al acabar el partido nos saludamos y bromeamos sobre lo que había pasado". Demostrando con esto que comprende perfectamente el funcionamiento de la Liga y que está perfectamente integrado en ella. Así que en lugar de dramatizar con el tema ha preferido hacer una lectura positiva. "Lo bueno que saco de esto es que he respondido bien, porque siempre hay que estar preparado. Si me pasa el año pasado igual me hubiera callado". Es decir, que ante una situación inesperada Calderón fue capaz de mantener la calma, concluir la jugada (con canasta de su equipo) y luego le ladró a Garnett para que supiese que él no se amedrentaba. Y eso amigos es pura NBA.

No hay comentarios: